Minicrédito

Un minicrédito es un producto financiero que se basa en la concesión de créditos personales rápidos de poca cantidad de dinero generalmente no más de 500 euros y que ha de ser devuelto en un corto periodo de tiempo por lo general un mes.

El minicrédito es originario de Inglaterra cuando una empresa lanzo un crédito que podía solicitarse a través de Internet con tan solo rellenar un formulario y enviar la documentación adjunta.

Minicrédito

Ventajas de un MiniCrédito

Un minicredito se basa en que puede ser aprobado rápidamente, olvídate de las largas colas de tu banco habitual, o de tener que hablar con el supervisor de la entidad, para solicitar un mini crédito solo has de tener conexión a Internet y que tu historial crediticio sea positivo.

La mayoría de empresas de créditos urgentes son empresas fiables, no obstante desde Mini Créditos siempre te recomendamos que estudies si es o no una empresa transparente con el fin de evitar errores y molestias en el futuro, si puedes solicitar un mini crédito por internet siempre solicítalo a una empresa que te ofrezca garantías, y que sea transparente. Cuando decimos transparentes nos referimos a que pongan toda la información en internet. Has de saber cuanto has de abonar por dicho minicrédito en cualquier momento.

Historia y desarrollo del minicrédito en España

Podemos decir que el minicrédito llego a España hace unos años, hubo empresas pioneras que lanzaron este producto al mercado Español con mucho éxito. Además si indicamos que hemos sufrido una época de crisis donde obtener dinero se hace más difícil que nunca, no nos extraña que este tipo de empresas hayan florecido en los últimos meses.  

Situación actual de minicrédito

La situación de este producto financiero es que sigue creciendo en número de usuarios, cada vez son más las personas que utilizan este producto para poder llegar a fin de mes o cuando necesitan dinero extra como por ejemplo unas vacaciones. Por ello los expertos del sector indican que durante los próximos años y meses el uso de este producto financiero va a seguir creciendo.

Usos habituales de un minicrédito

  • Para poder llegar a fin de mes en un momento difícil de situación económica.
  • Para disfrutar de unas vacaciones que compramos por adelantado pero no disponemos del dinero.
  • Una factura inesperada, a veces nos viene una factura con sorpresa de la que no disponemos dinero para pagar, por ello para este tipo de eventos este producto financiero resulta de lo más ideal.

¿Donde solicitar un minicrédito?

La verdad es que nuestro mercado ofrece una gran cantidad de variedades donde poder solicitar dinero rápido, cada vez es más fácil y rápido, y actualmente lo podemos solicitar desde una tableta o teléfono móvil. Además siempre se puede solicitar desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Empresas relevantes en el sector del minicrédito

Préstamo Mini ofrece soluciones de créditos personales rápidos de una manera rápida y eficaz además su plataforma esta adaptada a todas las plataformas móviles incluido los móviles de última generación.

Ok Money ofrece créditos rápidos online para clientes Españoles y Europeos, además es una de las empresas de dinero rápido más eficientes del mercado.

Vivus ofrece el primer mini crédito gratis y por ello su cartera de clientes se ha visto aumentada en los últimos tiempos.

Recuerda solicitar un minicrédito cuando tengas seguridad de que lo vas a poder devolver con el fin de no tener que pagar más por tu dinero. Un microcrédito es un producto financiero diferente.